Fu Xi

Esta imagen representa el código binario universal en forma digitalizada, que, transformado en una imagen analógica y desarrollado posteriormente en ondas de forma, como resultado se obtiene un sistema bio-vibracional que podrá ser identificado por el sistema psico-somático del propio paciente, dado que el ente vivo es en realidad un compendio de bio-información, y se encuentra íntegramente formado por ella.

Como conjunto vibracional, los ocho trigramas son una reproducción analógica del código o mecanismo que genera todos los fenómenos y acontecimientos del Universo, entre los que se incluye la vida. Por ello, los trigramas en Fu Xi son representativos del átomo y de toda la bioquímica, así como de los denominados Meridianos Principales de la Acupuntura. Dadas las prestaciones y contenido de esta ecuación, cabe pensar que puede tratarse de la "Tabla Periódica Universal" por excelencia. Un código esencial que nos puede permitir adentrarnos en el Conocimiento Universal más profundo y último, utilizado por los antiguos sabios chinos.


Este código se encuentra constituido por ocho elementos trigramáticos representativos de los valores vibracionales esenciales, situados formando un círculo y posicionados ortogonalmente respecto a su radio. Los trigramas en Fu Xi forman dos grupos de cuatro trigramas de distinto valor. Los trigramas están constituidos cada uno por tres trazos (monogramas), de los que unos son representados enteros y otros aparecen divididos o cortados.

De entre otros valores y propiedades que se atribuyen a los monogramas, señalamos que los "divididos" (Yin) representan cuerdas en estado vibratorio, y los enteros (Yang) representan cuerdas en estado de reposo. La lectura del valor de los trigramas se efectúa desde el centro de la circunferencia, formada por los ocho trigramas, hacia su periferia; se observará que un grupo de cuatro comienzan por un monograma Yin, y los cuatro restantes por un monograma Yang, confiriéndoles a cada uno de ellos su correspondiente valor global de predominancia hacia el "Yin" o hacia el "Yang".
     


Atrás