LA BIO-INFORMACIÓN ANALÓGICA Y
LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN EL EQUIPO TERAPÉUTICO

Los elementos que componen el equipo terapéutico no se encuentran asistidos por ninguna clase de energía adicional, sea ésta a base de baterías o pilas eléctricas, o conectados a la misma red eléctrica. La única energía que se utiliza, como ya se ha comentado, es solamente la del propio enfermo/a.

Este equipo se encuentra compuesto por cinco elementos (ver las imágenes de la última hoja) que contienen la Bio-Información Analógica y se trata de: tres cilindros, de 55 mm. de largo x 33 mm. de diámetro, y dos módulos de 50 mm. x 50 mm. x 35 mm. de grosor, más tres planchas rectangulares de 22 cms. x 11 cms. Con un peso total de 130 gramos para los ocho elementos. El poquísimo peso del material llamará la atención pero el hecho es que se trata de elementos muy livianos que únicamente contienen la bio-información. Igualmente, la información que puede contener una cinta de vídeo, por ejemplo, tampoco pesará nada, ya que no existe ninguna diferencia de peso directamente perceptible por nuestros sentidos entre una cinta virgen y una que se encuentre totalmente llena de información; el mismo ejemplo podría darse para el CD, o un disquete de ordenador.

Cada uno de los cinco elementos del equipo terapéutico guarda un contenedor en cuyo interior se encuentran los soportes de la Bio-información Analógica. Se trata de unas láminas de acetato transparente en las cuales ha sido depositada la Bio-Información Analógica en forma de estructuras u hologramas valor en estado latente. La Bio-Información Analógica sutil ha sido previamente desarrollada y tratada por medio de equipos propios de un laboratorio de física, tal como al principio de este Informe se ha comentado. Dentro de los elementos del equipo terapéutico, las láminas se encuentran secuencialmente ordenadas por grados o estados bio-energéticos. En cambio en las planchas rectangulares, dada la aplicación a la que se les destina, los distintos grados de la bio-información han sido colocados juntos en un solo bloque. La Bio-información en las planchas de acetato no se consume ni deforma, permaneciendo inalterable en el tiempo.

De los cinco elementos, solamente tres (un cilindro y dos módulos), más las tres planchas, son empleados para el reequilibrio del paciente. El cilindro es denominado "Test". De los dos módulos, uno se denomina "Macro" (el desarrollo de la ecuación de Fu Xi), significativo de la bio-información referida al Macrocosmos (de predominancia Yang - polaridad positiva, que responde a la bioquímica y a los principios estructurales de la formación del organismo), y el otro recibe el nombre de "Micro" (el desarrollo de la ecuación de Wen Wang), que lógicamente se refiere a la información del Microcosmos (de predominancia Yin - polaridad negativa, la consciencia, y responde a la información que constituye a la estructura viva -los órganos y su función-). En cuanto a los valores Yin Microcosmos y Yang Macrocosmos, solamente se trata de una referencia relativa entre ambos, ya que estos aspectos al mismo tiempo están constituidos de valores Yin-Yang en equilibrio. El cilindro "Test" es portador de ambas informaciones, la "Macro" y la "Micro" (bipolar - Yin-Yang), por lo que su lectura es de modelo Universal dado que contiene la bio-información entera. Los dos cilindros restantes, denominados "Macro" y "Micro", que igualmente contienen la bio-información que sus nombres indican, solamente se utilizan para efectuar el análisis parametral del paciente, que permitirá conocer, a través de la señal del pulso, el lugar de colocación de los módulos "Micro" y "Macro" en las zonas más energéticas de la Estructura Geométrico-Simétrica, los denominados ejes, donde se cruzan los planos, mientras que las planchas serán colocadas a lo largo de la columna vertebral del enfermo/a, con el fin de desparasitar los bloqueos que puedan existir en la misma, permitiendo una mejor compensación del líquido cefalorraquídeo. El equilibrio Sacro--Occipital.

Los cinco elementos se encuentran adecuadamente situados en un estuche. Las planchas quedan en el exterior.

Como elementos complementarios para ejecutar de forma adecuada la sesión terapéutica, y dar confortabilidad tanto al Bio-cibernetista como al paciente durante la misma, se añaden dos estructuras de metacrilato; una que, situada en la cabeza del paciente, sirve como expositor de los elementos "Micro" y "Macro" que deberán de ser colocados en los ejes alrededor de la misma, y otra, que es un apoyabrazos, donde se sitúa el brazo izquierdo del Bio-cibernetista para la toma de los pulsos. Este elemento tiene un soporte con ruedas que se apoya en el suelo. (Ver cinco imágenes correspondientes al equipo terapéutico completo).