La perfecta coincidencia entre las diferentes vibraciones inducibles a una "cuerda" (denominadas también "super cuerdas"), confirmadas por la física de partículas, junto al orden y forma de los monogramas de los trigramas Yin (-) materia, deja pocas dudas de la importancia de la Tabla Periódica o Código Universal atribuida al Emperador Fu Xi, y del profundo conocimiento que dominaban los antiguos sabios chinos al respecto de la constitución de la materia y del Universo mismo.

Los monogramas Yin están representados por dos puntos equidistantes, los cuales recuerdan una cuerda en vibración sostenida por sus extremos, sea sosteniéndola entre los dedos o bien formando parte de un instrumento musical, por lo que los dos puntos visibles significan los extremos de la cuerda que no están en vibración, ya que es la parte de la cuerda por donde se encuentra sujetada. Los monogramas Yang están representados por una línea que es significativa del estado estacionario, o de reposo, de una "cuerda".

En la imagen se muestran cuatro diferentes estados vibratorios que, según los físicos de partículas especializados en las "cuerdas", secuencialmente, pueden inferirse a una "cuerda" (monograma). Esta imagen muestra perfectamente la coincidencia entre los cuatro trigramas Yin más el primer trigrama Yang de la Ecuación de Fu Xi, pues, como ya es conocido, el cuarto trigrama Yin forma un sólo cuerpo o entidad energética con el que le sigue en la trayectoria de la corolaria electromagnética del átomo representada en Fu Xi. Curiosamente, la vibración descrita por la física especializada describe en cuarto lugar la vibración peculiar de una "cuerda" que encaja perfectamente con la entidad dual entre el cuarto y quinto trigramas.

Para ver en detalle pulsar aquí

En la primera vibración, los monogramas ("cuerdas") vibran sin ondulaciones intermedias; ello se debe a que los tres monogramas vibran al unísono, significando una saturación del campo. En la segunda vibración, solamente vibran dos monogramas ("cuerdas"); los dos se encuentran uno al lado del otro, mientras que un tercero se encuentra en estado de reposo; ello permite que en la vibración se origine una ondulatoria añadida, que no alcanza a cruzarse en el centro, por lo que retrocede durante su efecto ondulatorio. La causa está en que los dos monogramas en vibración se encuentran juntos, produciendo una interferencia que impide continuar la expansión de la ondulatoria hacia el centro del campo vibratorio del trigrama. En la tercera vibración podemos observar cómo la ondulatoria que se origina por la vibración de dos monogramas ("cuerdas") sobrepasa el centro del campo que ocupa la ondulatoria, cruzándose entre sí. El motivo es que el tercer monograma en reposo es el intermedio, por lo que los dos vibrantes no están uno al lado del otro, lo cual evita el efecto de interferencia. Esta circunstancia permite que la expansión del campo ondulatorio trascienda del centro, extendiéndose por todo el campo vibracional del propio trigrama.

Según la física de partículas, en una cuarta vibración que se puede inferir a una "cuerda", podemos observar cómo, tratándose de dos trigramas superpuestos, que en la realidad se trata de un solo estado, su ondulatoria no se cruza en el centro que ocupa el campo vibratorio, dado que cada uno de los monogramas duales, uno que vibra y otro que se encuentra en estado de reposo, produce una interferencia de la misma ondulatoria, ocasionando un vacío u oquedad analógicamente significativa de un "agujero negro" (el cambio entre el Universo primitivo -el Big Crush- y el Universo en expansión -el Big Bang-).

Atràs